Polisario-Sahara : Misión muy especial de Mohamed Abdelaziz en Cuba

aziz-cubaEl líder del Frente Polisario, Mohamed Abdelaziz voló hacia La Habana no para pedir una ayuda financiera o material, pero para solicitar nuevos planes de acción y consignas de guerra de instructores de los militares cubanos.
Durante su estancia de dos días en La Habana, dijo una fuente bien informada en Rabuni, Abdelaziz también cuenta pedir a los cubanos la acojida de  nuevos contingentes de niños saharauis para su adoctrinamiento.
Después de haber fracasado en hacer una incursión en el Movimiento de Países No Alineados (NOAL), con motivo de la reciente Conferencia Ministerial, celebrada en Argel, y después de grandes fracasos infligidos por Marruecos al Polisario sobre el plano diplomático junto al estrachamiento de la soga alrededor de su liderazgo en los campamentos de Tinduf en medio de revueltas populares inusuales,  Adbelaziz ha ido a la caza de un nuevo soporte en América Latina.
Incluso la España oficial (derecha e izquierda) parece que finalmente han dado la espalda a los dirigentes del Polisario, que ya no pueden contar con el reino ibérico, sólo unos pocos cientos de partidarios entre la sociedad civil y un puñado de asociaciones y ONG de toda estirpe , que siguen apoyando la tésis separatista.
Como prueba, tres décadas después, los españoles acaban de rendir este lunes un homenaje póstumo a las víctimas (dos soldados y diez marineros canarios), de los ataques terroristas, entre 1970 y 1986 por parte de elementos armados del Polisario. Los doce españoles fueron asesinados a sangre fría mientras estaban faenando en la zona marítima que separa las Islas Canarias del Sáhara Occidental.
Fue después de estos acontecimientos, que Mohamed Abdelaziz viajo a estos países de América Latina con la esperanza de convencer a sus líderes a continuar a apoyar las causas perdidas del Polisario.
Pero esto es una fuga hacia adelante del líder del frente Polisario, ya que incluso en América Latina, cada vez más países están esperando el momento oportuno para romper con la fantasmal república saharaui.