No-alineados /Sahara Occidental : Argel prepara un nuevo espeluznànte golpe contra los marroquíes

non-alignesLos gobernantes de Argel van a tratar de asestar un nuevo espeluznànte golpe en la espalda de los marroquíes, aprovechando la celebracion en su territorio disfrutando de la 17ª reunión de la Conferencia Ministerial del Movimiento de Países No Alineados (NOAL).
Antes del comienzo de los trabajos de esta reunión, prevista del 26 al 29 en Argel, el presidente de la Asamblea Popular Nacional (APN), Mohamed Larbi Ould Khelifa anunció los verdaderos colores de las intenciones de su país al afirmar, en primer lugar, de que «las luchas anticoloniales no han terminado», en alusión al Polisario.
En los comentarios llenos de hipocresía, los no alineados, sugirió, deberían «apoyar la causa de Palestina y el Sáhara Occidental, como lo habían hecho tan bien para la causa argelina durante la Guerra de Liberación».
Para dar más bálsamo a su invitación, Khelifa excluye la existencia de cualquier diferencia o dualidad entre Argelia y Marruecos, recordando el apoyo y la ayuda que el pueblo marroquí, ha dado a la independencia de Argelia. Sin embargo, olvido de recordar que la frontera entre los dos países està cerrada desde hace casi veinte años en reconocimiento del apoyo del pueblo marroquí.
Después de la farsa electoral que permitió al presidente Buteflika confinado en su silla de ruedas, de conseguir un cuarto mandato presidencial, el palacio de El Muradia parece querer hacer de un tiro dos golpes.
Por un lado, cuidar la imàgen de marca del régimen argelino, albergando cumbres de prestigio de este tipo, y en segundo lugar, ganar puntos en la batalla diplomática que opone a Argelia a su vecino marroquí en torno al conflicto Sáhara Occidental.
Pero hay que recordar que hoy en día, el movimiento de los no alineados que brillaba en todo su esplendor en la época de la Guerra Fría que ya no es desde la caída del bloque soviético, que la sombra de su estatura de los años sesenta y setenta.
Después de fallar en repetidas ocasiones de imponer al MNA su posición en el conflicto del Sáhara, los gobernantes de Argel van de nuevo a intentar de descolgar un pequeño lugar simbólico para el Frente Polisario, su bebé probeta, con los que comparten la fertilización in vitro con el difunto coronel Muammar Gaddafi.
A diferencia de la Unión Africana que apoya las tésis separatista del Polisario, el NAM siempre ha tomado su distancia para con el conflicto del Sahara, adaptando su posición sobre esta cuestión en las resoluciones de la ONU y del Consejo de Seguridad.
Marruecos, que es un miembro fundador de los países del MNOAL vé mal cómo los 120 miembros de este movimiento vàn de la noche a la mañana, cambiar de posición.