Un nuevo libro español revela el verdadero rostro del Polisario

chema-gilUn autor español revela en su nuevo libro el verdadero rostro de los dirigentes del Polisario y las prácticas inhumanas que sufren desde hace casi 40 años, los saharauis secuestrados en los campamentos de Tinduf.
En su nuevo libro titulado » El Polsario : Un frente contra los derechos humanos y contra la seguridad internacional», que será presentado este martes en Madrid, el escritor y periodista español Chema Gil ataca durante la primera parte, el lado histórico del conflicto del Sahara.
En este capítulo, le brinda a sus lectores, una prueba concreta e histórica sobre la pertenencia a Marruecos del Sáhara disputada la existencia de vínculos de lealtad perennes entre los habitantes del Sáhara Occidental y los reyes y sultanes de Marruecos . Para Chema Gil, el Frente Polisario es sólo una entidad de títeres que no es representa ni el Sahara ni los saharauis. El movimiento separatista, añade, está dirigido por los fuera de la ley cuya «principal preocupación es su propio interés.»
En la segunda parte, el autor del libro hace referencia a las graves violaciónes de los derechos humanos perpetradas por los dirigentes del Polisario desde el comienzo de este conflicto en contra de civiles.
Chema Gil, quién también es un destacado experto en asuntos del norte de África aborda en la tercera y última parte, los aspectos de la seguridad internacional en una región estratégica como el Sahel y el Sáhara.
El periodista español que había publicado un libro titulado «Lo Que el Frente Polisario Esconde», busca a través de su nuevo libro, aclarar a la opinión pública , entre ellos la española, el verdadero rostro del Polisario, proporcionàndo siempre un detallado aclaramiento de lo que realmente está sucediendo en los campamentos de Tinduf, en suelo argelino.
En este libro, Gil expone la propaganda política del Polisario y sus prácticas inhumanas en los campamentos de Tinduf y también destaca las actividades cuestionables de algunos màndos y dirigentes del Polisario y su conexión con grupos terroristas y redes de traficantes de toda calaña en el Sahel.