El triunfo de la razon

El pasado dia 22 de Octubre del 2007, tuvo lugar en Marrakech (Marruecos), la primera visita de estado del flamante recien elegido presidente Frances Nicolas Sarkozy que, se prolongo hasta el dia 24 del mismo mes.
En su agenda de trabajo, figuraban dos suculentos contratos. El primero trata de la venta a Marruecos del modernisimo tren Francés, el TGV ( Tren de Gran Velocidad ) que cubrira una vez puesto sobre los railes, el eje Tànger-Marrakech, y cuyo valor se eleva a màs de 2000 Millones de Euros, y el segundo trata de la venta de una fragata de guerra Multiservicios, que vendra a fortalecer màs, el arsenal de guerra de la marina real del Reino de Marruecos y, cuyo valor se eleva a màs de 500 millones de Euros.

La visita fue un rotundo éxito para, ambas partes, ya que ademàs de estos significantes contratos, se firmaron no obstante, diversos acuerdos , entre los cuales, el de la cooperacion judicial, la lucha contra la emigracion clandestina, asi como la firma de un acuerdo de crédito para el apoyo y, la incentivacion del programa del ( I N D H ) Iniciativa Nacional para el Desarollo Humano.
Durante la visita presidencial, salieron a relucir diversos temas politicos, en los que se destaca con màs peso, el problema del ficticio y fabricado conflicto del Sahara Occidental, y del plan de autonomia para la region del Sahara presentado en el mes de Abril del 2007, por parte del Reino de Marruecos a las naciones unidas. Sarkozy fue tajante, al manifestar su apoyo incondicional en, favor de dicho plan, calificando la propuesta Marroqui de " Seria y creible " asi como, invito a los dos partes en conflicto ( Marruecos y, el Frente Polisario) a proseguir y, a invertir màs esfuerzos en las negociaciones iniciadas en Junio del 2007 en la localidad New Yorkina de Manhasset.
Este nuevo respaldo del Presidente Frances, Nicolas Sarkozy, a la propuesta de Autonomia para el Sahara Marroqui, viene una vez màs a ratificar y a avalar, la buena voluntad del Reino de Marruecos en su afàn de solventar atraves de este plan, éste espinoso contencioso politico,herencia de la guerra fria, del siglo pasado, tàs del cuàl se esconde la cupula y, la inteligencia militar Argelina.
Sea como fuere, las declaraciones del Presidente Sarkozy, acerca de éste contencioso, es por otra vez màs, un claro y, directo llamamiento al gobierno de Argel, para que considere y, aproveche ésta ocasion unica y pionera en la zona que les brinda el Reino de Marruecos y, con él, la comunidad internacional, de solventar el contencioso, via la propuesta de Autonomia presentada por Marruecos.
Para la comunidad internacional No cabe otra solucion màs seria que, la via de la negociacion y el, concenso,pero aparentemente, la propuesta supone un complejo psicologico para el gobieno de Argel y, de sus marionetas del Frente Polisario.
Se ven tàn atrapados en sus propias trampas de las falsas revendicaciones independentistas, que ya no saben a qué santo encomendarse. Tienen demasiada Nostalgia con el tema de hacerse ricos con el pretexto de sus ficticios avances de independismo, sin reparar en ningun momento en los sufrimientos de las millares de almas Saharauis que retienen en sus campos de concentracion de Tinduf. Estàn atrapados, debido a que la propuesta es, tal vez, lo que no se esperaban.
Mucho me temo que, el serial de las tergiversaciones de Argel y del Frente Polisario, se ha acabado, a pesar de esas asociaciones pagadas por Argel allà por diversas partes del mundo.
Ninguna oreja Logica se presta hoy, a sus tejes manejes.
El momento y el clima de la verdad les està acechando, donde la verda se impone finalmente sobre la mentira.
Ya nadie en la comunidad internacional, dispone ni de tiempo, ni tampoco de espacio, para revendicaciones politicas ilegitimas y sin fundamento. las revoluciones de pacotilla no caben ya en ninguna democracia.
El mundo ha cambiado y, con él el orden politico internacional. para el bien, el progreso, la estabilidad y la seguridad en la zona, es preciso y vital, el entendimiento, la cooperacion y la cordura. eso se llama : Vision De Futuro.