Cómo se ha conectadó el Polisario con Al-Qaeda?

rubin¿Cómo y porqué las milicias del Polisario están ahora en connivencia con las franquicias de Al Qaeda y los grupos terroristas que operan en el Sahel y en el Magreb ?
Parte de la respuesta a ambas preguntas no suministrada por «The Washington Posten «, que lanzó el miércoles en sus páginas, una advertencia contra la colusión entre los grupos terroristas y miembros del Polisario reclutados directamente en los campamentos de Tinduf, en el suroeste de Argelia.
El aumento del poder de Al-Qaeda y otros grupos extremistas en el Sahel y África del Norte, aumenta en todas partes, la preocupación y el miedo.
Al-Qaeda está en vias de «extenderse como un reguero de pólvora en el norte de África», como lo demuestra el aumento de los ataques violentos en la región en el 2013, dice Jennifer Rubin, autora de este artículo.
Citando el último informe del Centro Internacional de Estudios sobre el Terrorismo (ICTS) en los EE.UU. que releva del think tank americano » Potomac Institut for Policy Studies», «The Washington Post», señala que los autores de estos ataques son motivados por ideologías diferentes, e incluyen además de Al-Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), elementos de Boko Haram, Ansar EDDin , el Movimiento por la singularidad y la yihad en África Occidental (MUJAO), al- Shabaab y activistas reclutados en las filas del Polisario.
Los campamentos de Tinduf representan segun el informe del ICTS, «una amenaza para la seguridad regional mediante la creación de un terreno fértil de reclutamiento para los terroristas y traficantes de droga.»
Es por esta razón que el director del ICTS, Yonah Alexander destacó durante la presentación de su informe en Washington, la urgencia de llevar a cabo «un censo de las poblaciones en los campamentos de Tinduf «.
Insistió en la «creciente amenaza de la radicalización» en estos campamentos que el Secretario General de la ONU, el propio Ban Ki -Moon había clasificado en abril pasado, como una verdadera «bomba de relojeria» .
Yonah Alexander pide, por lo tanto a la comunidad internacional de trabajar hacia el logro de soluciones diplomáticas a los diversos conflictos que conoce la región, sobre todo el Sahara, cuya persistencia continúa «perjudicàndo la seguridad y la cooperación económica regional».
Finalmente, el informe llama para el desmantelamiento de las milicias del Polisario y la liberación de las poblaciones secuestradas en los campamentos de Tinduf.