Polisario completamente aislado, no sabe a qué santo encomendarse

SN-mohamed-abdelazizMarruecos ha fuertemente sacudido en los últimos tiempos, los dirigentes del Frente Polisario en la medida en que ya no saben a qué santo encomendarse.
La direccion del movimiento separatista ha amargamente encajado en los últimos tres años, muchos malos golpes consecutivos.
Después de haber sido dejados de lado por el Partido Popular (derecha española) Mariano Rajoy y el Partido Socialista francés, de François Hollande, sobre los cuàles los mandamàses del Polisario dispensabàn una gran esperanza para acabar con el apoyo español y francés para con la posición de Marruecos en el conflicto Sáhara Occidental, ahora el gobierno de Obama les asesta otro golpe mostrando abiertamente su apoyo a Marruecos y a su plan de autonomía como una solucion seria y creible al viejo conflicto territorial entre Marruecos y la vecina Argelia.
El descenso a los infiernos de los separatistas saharauis ranto los de los campamentos de Tinduf que los de  las provincias del sur del Reino, se ve agravada por la reciente decisión de Panamá de retirar su reconocimiento a la fantasmal República Saharaui «RASD».
Más recientemente, en España, las autoridades municipales españolas de Ramalis de la Victoria y de Delardio también han roto sus acuerdos de hermanamiento con los campamentos de El Aaiun y Esmara, situados cerca de Tinduf, en territorio Argelino.
Para estos responsables, los actos de hermanamiento son ilegales y no cumplen con los requisitos establecidos por las leyes vigentes en el reino ibérico.
Además, varias representaciones del Polisario en España se vieron obligadas a cerrar sus puertas después del corte de las ayudas de la asociaciones ibéricas que les permitían pagar el alquiler y financiar sus actividades.
Por otra parte, tras el secuestro en 2010, en los campamentos de Tinduf de dos voluntarios españoles en compania de una italiana, Madrid había retirado a titulo preventivo, todos sus cooperantes de los campamentos.
La guinda del pastel es que la Unión Europea está en fase de concluir con Marruecos, un nuevo acuerdo de pesca que incluye toda la costa de Marruecos, incluyendo la del Sáhara Occidental.
Todos estos enfrentamientos sólo han acentúado el aislamiento internacional del Polisario lanzàndo el descrédito sobre sus tésis separatista.