PE- Informe Tannock: la rabia de los medios de comunicación y oficialistas argelinos contra el vecino Marruecos

Rapport-TannockLos medios de comunicacion argelinos han armado un gran alboroto sobre la aprobación este martes en Estrasburgo del informe del eurodiputado Charles Tannock sobre la situación de los derechos humanos en el Sahel.
Como de costumbre, la mayoría de los medios de comunicación de la prensa escrita, audiovisual y electronica del vecino Argelino, se hicieron cargo de los separatistas del Polisario. Sin embargo, contentados tomar únicamente los pasajes críticos en contra de Marruecos, poniéndo de lado a quiénes denuncian la gravedad de las violaciónes de derechos humanos en los campamentos de Tinduf.
Al hacer una lectura del texto final del informe, se señala que el Parlamento Europeo (PE ) habla literalmente de la pobreza extrema en los campamentos de Tinduf y los riesgos de versión de los jovenes saharauis desesperados en las filiales del crimen organizado y el terrorismo. El informe también menciona la confusión en torno a la ayuda Europea destinada a las poblaciones en los campamentos, donde el destino final no se conoce aun.
Los medios de comunicación argelinos han también omitido y con premeditacion, de mencionar que el retiro del informe Tannock, de un proyecto de enmienda que pide el rechazo del futuro acuerdo de pesca UE-Marruecos, a la espera de ser ratificado. Del mismo modo, no se menciona en el citado informe, de los «territorios ocupados por Marruecos » y de la » autodeterminacion » una jerga utilizada por los críticos de Marruecos.
Además, el informe, aprobado por el Parlamento Europeo, apunta a Argelia y al Polisario imputàndoles toda la responsabilidad de los obstáculos que se levantan contra el censo de la población de los campamentos de Tinduf , tàn revendicados por la comunidad internacional y agencias de la ONU.
Todos estos pasajes han sido hábilmente censurados por los medios de comunicación argelinos que se han centrado fundamentalmente en las violaciónes de los derechos humanos en el Sáhara Occidental.
Pero, las excelentes relación de la UE con Marruecos, han hecho abortar las maniobras de sus detractores ya sean europeos o Argelinos. Y como dice el refrán » Los perros ladran, la caravana pasa » el alboroto y la propaganda argelina no impiden para nada a Marruecos de continuar su feliz camino hacia la democratización y el desarrollo.