Los horrendos crímenes de los torturadores del Polisario denunciados en Ginebra

Polisario-AccusationONG internacionales han desnudadoCDH- los crímenes y abusos cometidos por los dirigentes del Polisario en los campamentos aislados de Tinduf .
El Consejo de Derechos Humanos de la de las Naciones Unidas ( CDH) reunido en Ginebra esta semana, ha sido requerido con respecto a tales abusos y violaciones cometidos con absoluta impunidad encontra sobre todo mujeres y niños saharauis.
Los representantes de la Agencia para el Desarrollo Internacional (AID ) intervinieron asi en la sesión plenaria, que atrajo la atención del Consejo de Derechos Humanos sobre las violaciónes de las cuàles son victimas, durante años, las mujeres en los campamentos de Tinduf.
«Hemos venido aquí a denunciar las violaciónes de derechos humanos de las cuàles son victimas las mujeres y niñas que han sufrido todo tipo de acoso, la violación y el matrimonio forzado «, aseguró el abogado Agustín Fernández de la Cruz, miembro de la AID. Le pidió al Consejo de Derechos Humanos que intervenga ante las autoridades de Argel y la dirección del Polisario para detener este tipo de violaciónes .
Una de las víctimas, Khadijatu Mohmud Mohamed Zubair (24 años) que acompañaba al letrado Agustín Fernández cuenta haber sido secuestrada en 2010 en Argel y brutalmente violada a la edad de 14 años por el llamado Brahim Ghali , actual representante del Polisario en Argel.
El nombre de su agresor Ghali ya está en la lista de 28 dirigentes citados a comparecer ante la Audiencia Nacional española, que los acusa de «genocidio, asesinato, lesiones, detención ilegal , terrorismo, tortura y de desapariciones forzadas.»
Por su parte, la ONG Mauritana «Memoria y Justicia » ha defendido ante el CDH la causa de cientos de mauritanos desaparecidos, asesinados o detenidos arbitrariamente en cárceles del Polisario .
Las ONG pidieron la creación de una comisión internacional de investigación sobre los crímenes cometidos en Tinduf, para que sean castigados los  «torturadores con manos manchadas por la sangre de las inocentes víctimas.»
La activista sueca Alhir Kodra también ha pedido en el nombre de la AID, la puesta en funcionamiento por el Consejo de Derechos Humanos, de un mecanismo de control y seguimiento de la ayuda humanitaria a la población de los campamentos de Tinduf, para evitar su » desviación por la nomenklatura del Polisario» .