El final de la cuenta atràs

La segunda vuelta de negociaciones entre el Reino de Marruecos y, el " Frente Polisario " en Manhasset sobre el proyecto de autonomia de las provincias Saharianas, no ha avanzado de un àpice.
El "Polisario", sometido a la tutela de Argelia, hizo prueba de una actitud fija y, no se adherio a la dinamica creada por la iniciativa Marroqui de autonomia para el Sahara, respaldada por el consejo de seguridad de las naciones unidas y, por el conjunto de la comunidad internacional que, la han calificado de seria y creible.
Desde que han comenzado las negociaciones y, desde la primera vuelta, marruecos dio pruebas de buena voluntad y, de una real voluntad de resolver definitivamente ese conflicto artificial y, de llegar a una solucion justa y, equitativa que no consagra ni, vencedores ni, vencidos. la otra parte sin embargo, prefirio la fuga hacia adelante, aferrandose al principio de autodeterminacion.

Revendican la autodeterminacion sin saber, que la autodeterminacion, jamas significo Ipso facto la independencia.
El principio de la integridad territorial constituye la base fundamental del derecho internacional y, ha sido adoptado por la carta magna de la ONU, como un principio inalienable de la soberania de los estados miembros.
El "Polisario" violo la legalidad internacional y, incluso el principio de la autodeterminacion, proclamando en 1975 de manera unilateral y, sin consultar las poblaciones concernientes, la pseudo "RASD"
En toda logica, el "Polisario" que ha confiscado el derecho de las poblaciones Saharauis de significar su voluntad y, a hacer su eleccion con toda libertad, sobre todo en los campos de Tinduf, hubiera debido proclamar anticipadamente la disolucion de la pseudo "RASD" para asi crear las condiciones indispensables para el ejercicio de la autodeterminacion. Pero y, ya que el "Polisario" no lo ha hecho todavia y, habida cuenta del fracaso de todas las iniciativas y, los planes propuestos antaño para la solucion definitiva del conflicto del Sahara, el proyecto marroqui de autonomia del Sahara, en el marco de la soberania nacional de marruecos y, del respeto de su integridad territorial, es sin ninguna vuelta de hoja, la unica opcion para una solucion politica negociada.
Marruecos como lo ha afirmado su Majestad el Rey Mohamed VI, en su discurso de la fiesta del trono, solo discutira de la autonomia, toda la autonomia y, nada mas que de la autonomia.
El"Polisario" y Argelia, deben de olvidarse de sus sueños quimericos y, aprovechar esta oportunidad que les brinda Marruecos, con el aval y la bendicion de la comunidad internacional, para solventar ese ficticio problema heredado de la época de la guerra fria y, ir resueltamente hacia la via de construccion del gran Maghreb amenazdo por el terrorismo y, por problemas espinosos del desarollo socio-economico y, de los peligrosos efectos de la mundializacion.
La tercera ronda de negociaciones entre el reino de Marruecos y, el "Frente Polisario" de la cual no se ha fijado ni fecha, ni lugar, verà al "Polisario" y Argelia dar prueba de realismo , de lucidez y de buen sentido para entablar el dialogo con buena fé y, sinceridad ?
Sea como fuere, Marruecos que hizo todas las concesiones posibles, queda abierto al diàlogo franco y fructifero, quedando siempre ligado a su integridad territorial y, a su soberania nacional sobre sus provincias del Sahara, induscutible e inegociable.
Las negociaciones para una solucion politica constituyen la mejor forma de autodeterminacion, tanto que, las poblaciones del Sahara, se han adherido plenamente al proceso propuesto y, han apoyado con entusiasmo la iniciativa de autonomia.
Los Representantes de las tribus ha confirmado reiteradas veces los lazos de pleitecia a su Majestad el Rey, que han existido siempre entre las poblaciones del Sahara y, los Sultanes de Marruecos atraves y, a lo largo de la historia, lazos que quedan indefectibles y milenarios.
Es la voluntad de la mayoria de los oriundos del Sahara, asi como de los quién se han quedado en las provincias del sur y, de los que estàn secuestrados y retenidos en los campos de la cupula de los jefes mercenarios de Tinduf.