Las víctimas del Polisario se confiesan ante la justicia española

madrid-audiencia-nationalEl juicio sin precedentes por crímenes y genocidio contra los torturadores del Polisario se inauguró el lunes en los locales de la Audiencia Nacional, el máximo tribunal penal en España.
Las primeras víctimas de las graves violaciónes de los derechos humanos y los crímenes cometidos por ciertos altos dirigentes del movimiento independentista saharaui, fueron audicionados en Madrid, por el famoso juez español Pablo Rafael Ruz Gutiérrez, de la Audiencia Nacional.
Dos de las victimas saharauis Dahi Aguai, presidente de la Asociación de los desaparecidos del Polisario y la señora Saadani Malainine, han podido testificar ante el juez Pablo Ruz, la abrumadora evidencia de las atrocidades cometidas en los campamentos de Tinduf y los peores sufrimientos bajo las órdenes del Polisario y bajo la mirada pasiva de las autoridades argelinas.
Aguai y Malainine también describieron  las condiciones inhumanas en las que vivieron en Tinduf y las peores prácticas degradantes e inhumanas que sufrieron de las cuales guardan graves secuelas.
«Hemos descrito ante el juez las graves violaciónes de los derechos humanos que hemos sufrido durante años en los campamentos de Tinduf», dijo Dahi Aguai a la prensa después de la audiencia.
Por su parte, la Sra. Saadani Malainine, antigua deportada a Cuba a la edad de 5 años, describió la apertura del juicio, como un «día histórico» para todas las víctimas del Polisario.
También preciso que ha puesto de manifiesto ante el juez, los peores abusos y violaciones que su familia sufrió en Tinduf y las torturas inflingidas ante sus propios ojos, a su difunto padre, El Wali Seikh Slama, sobre todo por Sid Ahmed Batal, el sea dicho ministro de Información de la fantasmal República Saharaui «RASD».
«Queremos que se haga justicia y que el acusado de este caso, no escapén de la justicia y hacer frente a los graves crímenes cometidos en contra de miles de víctimas inocentes», insistió, y agregó que las víctimas confían plenamente en la justicia de un «países democrático», como España para que finalmente salga a la luz.
El juez Pablo Ruz también ha entendido como testigo a , Mustafa El Kourí venido para apoyar el testimonio de dos demandantes.
Es de señalar, que el juez de la Audiencia Nacional ha pedido a la policía española de localizar a los acusados de este caso y notificarles la demanda. Un total de 29 acusados son objeto de esta querella y seràn llamados a la barra, a partir del 16 de agosto.