Washington estima que una autonomía «sustancial» para el Sahara es una vía «prometedora y realista»

Estados Unidos ha estimado que una autonomía "sustancial" para el Sahara constituye "una vía prometedora y realista" y que la iniciativa autonómica marroquí podría proporcionar "un marco realista" para las negociaciones sobre la cuestión del Sahara.

 "Estimamos que una autonomía sustancial es una vía prometedora y realista y que la iniciativa marroquí podría proporcionar un marco realista para las negociaciones", afirmó ayer el portavoz del Departamento de Estado americano, Sean McCormack.

McCormack se congratuló también por la celebración los días 10 y 11 del corriente en Manhasset (cerca de Nueva York) de la segunda ronda de las negociaciones directas entre Marruecos y el +Polisario+ sobre el Sahara, bajo los auspicios de la ONU.

Saludó al respecto el acuerdo de las dos partes de proseguir las negociaciones, antes de llamar a un debate "global"  de las cuestiones en la próxima ronda de discusiones.

A raíz de la segunda ronda de  negociaciones, que se celebró en presencia de representantes de Argelia y Mauritania como países vecinos, Marruecos y el +Polisario+ acordaron retomar las negociaciones en un lugar y una fecha que serán fijados en concertación con el Enviado personal del Secretario General de la ONU para el Sáhara, el holandés Peter Van Walsum.