Coronavirus : saharauis asediados por el ejército argelino cerca de la ciudad de Tinduf

 Varias familias saharauis de los campamentos de Tinduf se encontraron en la mañana del viernes 21 de marzo, asediadas manu militari por elementos del ejército argelino en las afueras de la ciudad de Tinduf.

Citando fuentes locales, el sitio electrónico «Hibapress» especifica que un grupo de saharauis ha intentado ir a la ciudad argelina de Tinduf para obtener alimentos y combustible, cuyos precios han aumentado considerablemente en los campamentos, pero para su sorpresa, fueron interceptados y asediados por los soldados argelinos que los golpearon.

Durante la intimidación excesiva de los soldados argelinos, un automóvil que transportaba a una familia saharaui se volcó y sus ocupantes fueron golpeados y maltratados, lo que enfureció a varios saharauis que entraron en confrontación con el ejército argelino.

Las mismas fuentes informan que a más de cien saharauis atrapados en la frontera entre Argelia y Mauritania se les ha impedido regresar a sus hogares en los campamentos de Tinduf y están rodeados en estos lugares desérticos sin agua y sin alimentos, lo que presagia una catástrofe humanitaria inminente, mientras que Argelia, como otros países vecinos, se ven consolados por la pandemia de coronavirus.

Además, recientemente fuentes europeas en Bruselas han expresado la fuerte preocupación de la Unión Europea (UE) por el peligro que puede surgir del brote de un brote de contaminación a gran escala en los campamentos de Tinduf, un área de sin derecho dónde Argelia ha delegado por completo los poderes a la dirección del Polisario para la gestión de estos campamentos.