Dakhla : formación cinematográfica para jóvenes extranjeros y marroquíes de las provincias del sur

Jóvenes extranjeros y marroquíes de las regiones sur y norte del Reino, se beneficiaron del 6 al 15 de diciembre, de una sesión de capacitación y apoyo cinematográfico, con la participación de estudiantes y profesores de cine de diferentes países con el objetivo de crear vínculos de reunión, colaboración y aprendizaje mutuo.

Iniciada en el marco del foro cinematográfico de Dakhla, esta sesión ofrece a los estudiantes y galardonados del Sahara Lab la oportunidad de conocer, colaborar y forjar vínculos culturales y cinematográficos con otros estudiantes extranjeros de España, Francia y Eslovaquia.

Saraha Lab, creada en 2015, permite a los estudiantes, sin experiencia cinematográfica, compartir con el público las especificidades socioculturales específicas de las poblaciones del Sahara marroquí mientras se benefician de sesiones de capacitación en los diversos oficios de producción cinematográfica, con apoyo técnico y académico de varios profesionales, marroquíes y extranjeros.

Cinco universidades y escuelas de cine de los países invitados participaron en este foro, a saber, la Academia de Cine y Televisión en Bratislava (Eslovaquia), la escuela audiovisual superior, de la Universidad de Toulouse (Francia), la facultad de comunicación de Cuenca, perteneciente a la Universidad de Castilla-La Mancha (España), el instituto de estudios superiores en artes, mercado del arte, profesiones culturales (París) y Sahara Lab. (SL).