Sáhara : el Polisario noqueado por la salida de Amar Saadani

La direccion del polisario está aturdido y el golpe acaba de ser asestado desde el interior mismo de Argelia, dónde el ex secretario general del FLN, Amar Saadani, dice que «el Sáhara es marroquí y nada más» y que «el dinero pagado al Polisario, con el que sus miembros han disfrutado durante cincuenta años en hoteles de lujo, debe regresar a Souk Ahras, El Bayadh, Tamanrassset y otras ciudades argelinas.

Entrevistado por el periódico argelino en línea TSA, Amar Saadani, que no está acostumbrado a tener pelos en la lengua, agregó: El Sáhara «fue secuestrado a Marruecos en el congreso de Berlín. Además, creo que Argelia ha invertido durante cincuenta años enormes sumas de dinero en lo que se llama el Polisario.

Creyendo que «la relación entre Argelia y Marruecos es mayor que esta cuestión», continúa el ex líder del partido histórico argelino FLN continua»Creo que el tema del Sáhara debe terminar y que Argelia y Marruecos deben abrir sus fronteras y normalizar sus relaciones».

Para él, se cumplen todas las condiciones para revivir la unidad del Magreb. La «situación es favorable porque hay la elección de un nuevo presidente y el cambio de sistema en Túnez, Argelia se está moviendo hacia una elección y un cambio de sistema, Libia también está experimentando una transformación.

«Todo esto puede ayudar a revivir la unidad del Magreb como lo desean los veteranos del FLN y todos los partidos nacionalistas, Marruecos, Argelia, Túnez y de todo el norte de África», insistió Amar Saadani. teniendo cuidado de decir que es su opinión, «incluso si debe disgustar a algunos».