El Sahel : investigador turco revela conexiones del Polisario con el terrorismo regional

Las conexiones del Polisario con el terrorismo regional en el Sahara y el Sahel ya no son un secreto, y esto acaba de ser confirmado por el escritor turco Mohamed Kaddo Afendi Oglu, pocas semanas después de las revelaciones hechas por The Wall Street Journal en el mismo significado.

Especialista en asuntos turcos y relaciones árabe-turcas, Kaddo Afendi Oglu sigue desconcertado por las políticas aplicadas por algunos países, incluidos los estados árabes, que apoyan al Polisario, sabiendo que este movimiento separatista es una entidad extremista sin legitimidad internacional y afin a organizaciones terroristas en la región.

Los países que apoyan al polisario lo hacen porque es una organización de izquierda y también porque se oponen a la recuperación por parte de Marruecos de una parte de su territorio, explica el investigador en un artículo. publicado por el sitio web del periódico « Turkey Press » bajo el título «Sáhara marroquí, el Polisario y sus vínculos con el terrorismo regional».

El investigador se une a The Wall Street Journal, que en agosto pasado describió al Polisario como un grupo marxista vinculado al terrorismo regional. En un momento en que la comunidad internacional está tratando de extinguir los focos de tensión y restaurar la paz y la seguridad, el Polisario continúa representando una seria amenaza para la estabilidad en el norte de África y en el Sahel, habia subrayado el celebre periodico Newyorkino.

En un informe altamente documental, el periodista Dion Nissenbaum dijo que Washington no considera la independencia del Sahara como una opción para la solución de este conflicto regional.

Responsables estadounidenses «dejaron en claro que Washington no apoyaría un plan para crear un nuevo estado en África», informó el Wall Street Journal.