Sáhara Occidental : revelaciones de «Agcnews.ue» sobre la posición de Washington

«Estados Unidos ha dado a conocer a las partes afectadas por el conflicto del Sáhara, y en particular a Argelia, su oposición categórica a las veleidades separatistas del Frente Polisario», desvela la agencia de noticias italiana «Agcnews.eu». citando el «Wall Street Journal» estadounidense.

De hecho, después del artículo sobre este tema publicado por este periódico el 11 de agosto y ampliamente recogido por los medios internacionales, es el turno de la agencia de prensa italiana de volver sobre el mismo tema en su sitio web, para arrojar un nuevo lote de revelaciones sobre los entresijos del conflicto artificial alrededor del Sáhara marroquí.

En un artículo titulado «Estados Unidos-Sáhara Occidental, la independencia no es una opción«,  la agencia italiana revela en su edición del 14 de agosto, que Washington ya no se contenta con expresar «en privado», su oposición a está opción, pero ha dado a conocer directamente a los dirigentes argelinos que han estado jugando durante cuatro décadas el papel de padrinos y patrocinadores de las tésis separatistas del Polisario que protegen en su suelo y lo financian a voluntad.

Según Agcnews.eu, Washington habría expresado a Argel su oposición categórica a la opción de independencia surrealista reclamada por el frente separatista saharaui «Polisario», con el apoyo incondicional del régimen argelino, a riesgo de desestabilizar a toda la región y poner en peligro su seguridad.

En su edición del 11 de agosto, se recordó que el influyente diario neoyorquino «The Wall Street Journal» hizo revelaciones estruendosas sobre el conflicto en el Sáhara Occidental, describiendo al Polisario como un movimiento marxista que busca desestabilizar toda la región del Magreb con sus intenciones belicosas hacia la parte sur del Sahara marroquí.

Citando a altos responsables estadounidenses y fuentes diplomáticas creíbles, el periódico informa que la actual administración estadounidense rechaza categóricamente la opción de independencia para resolver el ficticio conflicto en torno al Sáhara marroquí.

Las revelaciones del Wall Street Journal han sacudido fuertemente la sede del Polisario en Rabuni y el palacio el Muradia en Argel que ya no pueden ocultar sus objetivos expansionistas y hegemónicos en la región, a pesar de las enormes sumas pagadas a las empresas de cabildeo para defender las demandas de independencia del frente saharaui.