Sahara: el rey Mohammed VI afirma la adhesión de Marruecos al «proceso político bajo los auspicios exclusivos de las Naciones Unidas»

El rey Mohammed VI afirmó, el lunes en un discurso dirigido a la Nación con motivo del vigésimo aniversario de su entronización, la continuación de la sincera adhesión de Marruecos al «proceso político conducido bajo los auspicios exclusivos de las Naciones Unidas»en el Sahara, sobre la base de la plena soberanía del Reino como parte de la iniciativa de autonomía.

Los «logros obtenidos por nuestro país a nivel de la ONU, África y Europa son para nosotros una fuente de orgullo. Sin embargo, pedimos una movilización constante en todos los niveles, para consolidar estos logros y frustrar las maniobras de los enemigos», agregó el Soberano marroquí.

Marruecos «mantiene su sincera adhesión al proceso político conducido bajo los auspicios exclusivos de las Naciones Unidas. Su posición de principio es clara: la plena soberanía de Marruecos en el marco de la iniciativa de autonomía es la única forma posible de alcanzar la solución deseada «, dijo el rey Mohammed VI.

Agregó que ningún país «puede enfrentar los desafíos de seguridad y desarrollo que enfrentamos solos».

Además, «reafirmamos nuestro sincero compromiso de mantener nuestras manos extendidas a nuestros hermanos en Argelia, fieles a los lazos de hermandad, religión, idioma y buena vecindad, que siempre han unido a nuestros dos pueblos hermanos», insistió el rey Mohammed VI.