CAN 2019 : La alegría de los marroquíes vilmente estropeada por la horda salvaje pro-Polisario en El Aaiún

Las festividades organizadas el viernes por la noche por los habitantes de la ciudad marroquí de El Aaiún para celebrar la victoria de Argelia en la final de la Copa Africana de Naciones (CAN-2019), fueron vilmente estropeadas por el saqueo, vandalismo y violencia mortal, orquestadas por elementos perturbadores teleguiados desde la sede del Polisario en el campamento de Rabuni.

Los enfrentamientos entre estos elementos perturbadores y la policía llevaron a la muerte accidental de la joven saharaui, Sarah Anjori, atropeada el sábado por un vehículo antidisturbios, que intervenia para contener a los perturbadores, informa la agencia española EFE.

La agencia española, que cita a testigos presenciales, dijo que la muerte de Sarah Anjori, de 24 años, no estaría vinculada a las manifestaciones, pero que la difunta fue atropellada mientras cruzaba la calle.

El lunes por la mañana, era el cuerpo de un agente de la autoridad con grado de Caid con las marcas de un disparo de bala de una escopeta, que se encontró yaciendo en la sangre cerca de su vehiculo de servicio en el barrio Addoha de la ciudad.

El cadáver del fallecido que en su vida, ocupaba el cargo de Caid de El Hagunia, en la provincia de Tarfaya, fue trasladado al hospital regional para la autopsia, despues de recoger las prueba preliminares por los servicios de la policía técnica y científica. Especifica la wilaya de El Aaiún -Sakia Al Hamra.

Las investigaciones se iniciaron bajo la supervisión de la oficina del fiscal de la ciudad para aclarar las circunstancias y las causas de ambas muertes.

En su relato de los disturbios en El Aaiún, la MAP informó el sábado que varios «matones» se habrían mezclado con los habitantes que celebraban la victoria de los Fennecs, para tratar de convertir este evento en «una marcha por la independencia del Sahara Occidental».

Así, los enfrentamientos estallaron la noche del viernes entre los alborotadores y la policía en varias áreas de la ciudad, y duraron hasta las 3:00 de la mañana del sábado.

A medida que pasaban, los matones quemaron una agencia del Banco Popular y dañaron varios bienes públicos y al menos diez elementos de la policía resultaron heridos, mientras que varios arrestos y lesiones también se registraron del lado de los manifestantes.