Guelmim : primer foro internacional de mujeres africanas

La primera edición del Foro Internacional de Mujeres Africanas, bajo el tema «Desafíos del desarrollo económico y social», se celebró el domingo en Guelmim, al sur de Marruecos.

Este evento, del cual la ONG Fuerza Africana para la Solidaridad y el Desarrollo (Fased Maroc) fue la invitada de honor, ofreció la oportunidad de discutir el tema de las mujeres africanas en muchos aspectos.

Así, los participantes discutieron el papel de las mujeres en el desarrollo económico y social del continente, así como el modelo marroquí para mejorar el estatus de las mujeres, gracias a los considerables esfuerzos realizados en todos los niveles en los últimos años.

En este sentido, el presidente y fundador de Fased, Stephane Gnako, enfatizó que los países africanos se están inspirando en el modelo marroquí en el campo de la promoción del estatuto de la mujer, haciendo un llamamiento a todas las partes interesadas para que compartan la experiencia del Reino en esta area.

La elección de Guelmim para organizar este evento no es fortuita, ya que se considera que la ciudad es la puerta del Sahara y una puerta de entrada a los países del Sahel y del África subsahariana.