El Polisario encaja un nuevo revés de Barbados y Colombia

El polisario no está al final de sus problemas. Una semana después de que El Salvador, Barbados retirara el viernes su reconocimiento de la RASD, la república títere autoproclamada por el polisario con el apoyo de Argelia.

Esta decisión de Barbados fue anunciada durante la visita a Marruecos del Primer Ministro del Caribe, Mia Amor Mottley, acompañada por el Ministro de Relaciones Exteriores Jerome Walcott.

Amor Motteley se reunió con el ministro marroquí de Exteriores, Nasser BURITA, para el que la posición de Barbados se ajusta a la legalidad internacional y con la orientación general de la comunidad internacional sobre la cuestión del Sahara.

El mismo día, siempre en Rabat, el ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Carlos Holmes Trujillo García, expresó el apoyo de Colombia de la integridad territorial de Marruecos y al plan de autonomía presentado por el Reino para alcanzar una solución política realista al conflicto regional del Sahara, de conformidad con las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Estos últimos desarrollos son una verdadera serie negra para el polisario, que ha sufrido varios contratiempos en las últimas semanas en varios países de América Latina y el Caribe.

Brasil, Chile, República Dominicana, Surinam, Dominica, todos le dieron la espalda al movimiento separatista del Polisario que se habia beneficiado durante mucho tiempo de simpatias deológicas de Argelia con regímenes de la región.

colusión revelada por el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, quién aseguró que el reconocimiento de la fantasiosa República del Polisario en el pasado, se llevó a cabo «por razones ideológicas».