Campamentos de Tinduf : El Polisario despliega sus tanques para intimidar a los manifestantes en Rabuni

La dirección del Polisario ha desplegado este sábado tanques y vehículos militares para dispersar a los manifestantes saharauis que desde el 1ero de abril reclaman el levantamiento del bloqueo impuesto en los campamentos de Tinduf por orden de los generales del ejército argelino.

El Polisario ha desplegado su artillería pesada para desalojar los vehículos de los manifestantes que bloquearon el paso en un camino a través del campamento de Rabuni que alberga la sede del movimiento separatista saharaui, revelan varios videos publicados en las redes sociales .

Según los testimonios en las redes sociales, varios manifestantes resultaron gravemente heridos después de ser golpeados por vehículos militares del Polisario, cuando los decenas de jóvenes saharauis reclamaban pacíficamente la libertad de expresión y el derecho a la libertad de movimiento.

Desde principios de abril, a los dirigentes del Polisario solo acuerdan a cuenta gotas los permisos de salida de vehículos de los campamentos de Tinduf, donde la mayoría de la población sobrevive gracias al tráfico de combustible y al comercio de otras mercancias  de contrabando.

La situación está empeorando en los campamentos de Tinduf debido al bloqueo impuesto a los campamentos por orden de las autoridades argelinas que quieren limitar o prohibir totalmente la salida de los habitantes debido al levantamiento sin precedentes de los argelinos contra el régimen en vigor en Argel que no se ha debilitado desde su inicio el 22 de febrero.

Pero los saharauis de los campamentos de Tinduf, que tienen otras fuentes de ingresos que el tráfico de contrabando estimulados un poco más por la disminución de la ayuda humanitaria internacional, no parecen estar dispuestos a rendirse.

Los manifestantes saharauis también están escaldados por los amargos fracasos diplomáticos del Polisario y la ausencia de una solución política del conflicto del Sahara, que los condena a vivir aún más su absoluta precariedad, en los confines del desierto argelino.