Argelia ya no oculta su sesgo en el conflicto del Sahara Occidental

Los diplomáticos argelinos ya no intentan ocultar el sesgo de su país en el conflicto del Sáhara Occidental y defender a voluntad y abiertamente las tesis y afirmaciones independentistas del Frente Polisario que el régimen argelino ha creado en la década de los 70 en connivencia con el régimen libio de Gaddafi.

En la última salida mediàtica, el embajador adjunto de Argelia ante la ONU, Mohammed Bessedik, atacó en nombre del Polisario a las instituciones de las Naciones Unidas, diciendo que era «inaceptable» que las actas de las reuniones de la Las Naciones Unidas siempre se caracterizan por su «sesgo, subjetividad y desinformación».

Hablando en una reunión en la ONU, dedicada al examen de temas de información, el diplomático argelino tuvo la torpeza de atacar a la ONU y sus instituciones y critica, la imparcialidad y subjetividad en el tratamiento del problema del Sahara Occidental.

El diplomático que no defendió los intereses de su país, pero habló en nombre del Polisario, lamentó notablemente el título de «Sahara Occidental representado por la República fantasma», atribuido por el servicio de contenidos informativos y de la ONU, a las actas de la sexta reunión del cuarto comité de descolonización, publicado el 12 de octubre.

Aplicando estrictamente las rigurosas instrucciones de sus superiores para defender a cuerpo y alma de la entidad saharaui, este diplomático de segunda categoría olvidó por completo que la llamada pseudo república saharaui «RASD» nunca ha obtenido el estatus de estado miembro de las Naciones Unidas y su nombre y bandera no se encuentran en ninguna parte en Naciones Unidas

Los sombríos diplomáticos de Argelia parecen estar entusiasmados con el enfoque de la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU a finales de octubre sobre el tema del Sahara y el mandato de la MINURSO y la Mesa Redonda de los días 4 y 5 de diciembre en Ginebra, a la que todas las partes en el conflicto están invitados por el mediador de la ONU, Horst Köhler.

Están aumentando los contactos con los dirigentes de los países amigos o aliados, especialmente con los de Sudafrica, para tratar de obtener el más mínimo apoyo en la larga y fallida batalla diplomática que han estado librando sin éxito, durante más de 40 años, contra Marruecos. Alrededor de su Sahara y su integridad territorial.