El nuevo Foro Crans Montana perturba el Polisario

La celebración de la cuarta edición del famoso Foro de Crans Montana (CMF) en la ciudad al sur-marroquí de Dajla del 15 al 20 marzo de 2018, causó un gran revuelo en las filas del Frente Polisario y sus patrocinadores argelinos y europeos.
Gritando el lobo sin ser oídos, los dirigentes del movimiento separatista saharaui que se han perturbado por la celebración de este gran evento en el Sahara Occidental, no han encontrado nada mejor que llamar a su rescate la Unión Africana (UA).
En una carta al presidente de Ruanda, Paul Kagame, que ostenta la presidencia de turno de la UA, el torturador Brahim Ghali llama a este último para que intervenga ante las autoridades marroquíes para cancelar el evento, para que amenaza él, de «evitar cualquier escalada en la región «.
«Les pedimos de tomar medidas urgentes para convencer al Reino de Marruecos, como miembro de la Unión Africana, de abstenerse de organizar este foro en la ciudad ocupada de Dajla (Sáhara Occidental), con el fin de evitar cualquier escalada en la región «, advirtió en tono amenazante, el jefe del Polisario.
Pero mientras, como en anteriores ediciones de gran éxito en Dajla, los primeros de unas 500 personalidades de alto nivel, ya están empezando a aterrizar en los aeropuertos del Reino, de un centenar de países, para asistir en esta reunión internacional.
La cuarta edición del FCM dedicada este año a África y la cooperación Sur-Sur, reunirá a muchos líderes políticos y económicos, de grandes figuras de la sociedad civil y las ONG internacionales y varios alcaldes de ciudades europeas y de África.
Todas estas personas se dan cita en Dajla, para discutir, reflexionar y debatir sobre el futuro del continente africano y los desafíos, dijeron los organizadores, recordando que Marruecos, país anfitrión, ya desempeña un papel vital de cooperación multisectorial Sur-Sur con otros países africanos.
El menú de esta nueva edición incluye, entre otros, una conferencia internacional sobre gestión urbana global, seguridad alimentaria para todos en el marco de la agricultura sostenible en África.
Las sesiones FCM dedicada a la presentación de la Iniciativa marroquí para la adaptación de la Agricultura Africana al Cambio Climático (AAA), por Iniciativa del cinturón azul dedicado a la industria pesquera en África para la emancipación de las mujeres en la política y en el sector económico y la espinosa cuestión de la migración y los flujos migratorios.