Argelia-Rusia-Sahara: el gran derrape de los medios de comunicación argelinos

Los medios de comunicación argelinos han cometido un nuevo error profesional desnaturalizando el lunes pasado, los comentarios del canciller ruso, Sergei Lavrov, que venia de tener en Moscú una conferencia de prensa al término de sus conversaciones con su homólogo argelino Abdelkader Messahel.
Es la agencia de prensa argelina APS que ha abierto el baile en un despacho publicado el lunes en la que informó que Lavrov dijo que «Rusia apoya las negociaciones directas entre las dos partes en el conflicto del Sahara Occidental, es decir, el Reino de Marruecos y el Frente Polisario «.
Las acusaciones de la APS tomadas textualmente por otros medios de comunicación argelinos y los del Polisario, han sido desmentidas en un video por el canal de televisión ruso RT que transmitió poco después en francés. Además, incluso la agencia de noticias de Argelia se apresuro en la tarde de lunes a suprimir de su cable, el comunicado en cuestión para evitar ser ridiculizada por sus colegas extranjeros.
Preguntado al respecto por periodistas argelinos que viajan a Moscú, Sergei Lavrov, simplemente respondió lacónicamente que «sobre la cuestión del Sahara Occidental, recordamos la importancia de respetar los acuerdos (de alto el fuego de 1991) firmado entre Marruecos y el Polisario. Apreciamos el trabajo de la misión de la ONU (MINURSO), a la que asisten varios oficiales Rusos «.
Por lo tanto, las declaraciones imaginarias y falsas atribuidas al Ministro Ruso, son simplemente puras mentiras que la APS Y los medios de comunicación argelinos y saharauis tienen la costumbre ??de  transmitir descaradamente violando las normas éticas de la profesión periodística.
Los medios de comunicación argelinos mansamente pagados por los fondos reservados del Estado, están funcionando a toda pastilla vertiendo en la mentira y la calumnia, para complacer a sus directores y cuya preocupación importante, es ganar puntos en el batalla diplomática que libra el gobierno de Argelia a su vecino marroquí en torno al asunto del Sahara occidental, erigido por otro lado en prioridad, de la diplomacia argelina.