Tarjeta roja del Parlacen al representante del Polisario en Panamá

El Polisario fue humillado en América Latina, donde su representante en Panama, el denominado Ali Mhamed Mbarek fue expulsado bruscamente este miércoles 25 de octubre, de una ceremonia de traspaso de poderes entre las ejecutivas salientes y electos del Parlamento Centroamericano «PARLACEN «.
Tras la protesta de la delegación de Marruecos, que goza de la condición de miembro observador permanente en este cuerpo legislativo de América Latina, el representante del Frente Polisario no fue invitado a la ceremonia, recibió la orden de abandonar inmediatamente los lugares de la ceremonia.
Poco antes del inicio de la ceremonia, los representantes del Parlamento marroquí al Parlamento Centroamericano, Ahmed Lakhrif, secretario de la Cámara de Consejeros y Najia Lotfi, miembro de la sección en la Cámara de Representantes encontraron la presencia injustificada del representante del frente separatista en Panamá entre la asistencia.
La delegación marroquí informó inmediatamente a los organizadores de la presencia del intruso que fue expulsado de inmediato, por lo tanto, sabiendo que las invitaciones se han enviado a los representantes del círculo diplomático de los Estados miembros, de países observadores y aquellos con enlaces con el Parlacen, que no es el caso del Polisario y sus secuaces.
En resumen, la Oficina Ejecutiva del Parlamento Centroamericano había celebrado su reunión en julio de 2016 en el sur de la ciudad marroquí de El Aaiún, donde también se llevó a cabo una reunión de trabajo con la mesa de la Cámara de consultores marroquíes. Después de la reunión, el Parlamento Centroamericano había expresado en la «Declaración de El Aaiún», su apoyo a una solución pacífica, negociada y definitiva al conflicto del Sahara, en el marco del cumplimiento de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, y de la soberanía e integridad territorial del Reino de Marruecos.
Este nuevo desaire se produce tan sólo semanas después de la dura afrenta cobrada por la dirección del Polisario en Perú, donde las autoridades aeropuertuarias habían prohibido a finales de septiembre pasado, a la denominada Khadijetou Mokhtar de entrar en el Perú, por la simple razón que se presento ilegalmente, bajo la etiqueta de embajadora de la seúdo república saharaui “RASD” que el Perú no reconoce desde hace años.

Las autoridades peruanas detuvieron a Khadijatou por delitos de suplantación del estatus de diplomática y de actividades políticas ilegales en el Perú, contrarias a las leyes de inmigración en vigor en el país.
Fue expulsada hacia Madrid desde donde procedía para venir a asistir a una reunió en Lima.