Tinduf : El Polisario acusado de violaciones «graves y sistemáticas» de derechos humanos

Una vez más, la violencia perpetrada por el Polisario contra la población de los campamentos de Tinduf está siendo señalada por los defensores de los derechos humanos, mientras que el movimiento separatista respaldado por Argelia sigue imponiendo su control sobre estos campamentos con toda impunidad.
Es la liga Marroquí por la Ciudadanía y los Derechos Humanos (LMCDH) quién denunció el martes las violaciones «graves y sistemáticas» de los derechos humanos perpetradas por el Polisario en los campamentos de Tinduf y que «escapan a todo enjuiciamiento o sanción judicial o administrativo».
La «situación legal y de derechos humanos es muy grave en los campamentos de Tinduf, donde se violan los derechos económicos, sociales y culturales de la población», dijo Driss Sedraoui, presidente de la LMCDH.
En una conferencia de prensa dedicada a la presentación del contenido de la denuncia presentada por la ONG contra Argelia ante el Tribunal Africano de Derechos Humanos por violaciones de derechos humanos en los campamentos de Tinduf,  Driss Sedraoui señaló que el uso de la LMCDH en el ordenamiento jurídico africano a través de la Corte Africana de Derechos Humanos tenía por objeto denunciar las violaciones de los derechos humanos en los campamentos de Tinduf y situar las responsabilidades de los autores de estas violaciones tanto legal como criminalmente.
La denuncia fue presentada contra el Estado argelino, que acoge los campamentos de Tinduf en su territorio, donde el Polisario continúa perpetrando sus crímenes con el pretexto de defender la independencia de las provincias del Sahara en el sur de Marruecos. Esta denuncia, presentada ante el registro del tribunal que le ha dado un número, denuncia los diversos abusos de que es víctima la población saharaui de Tinduf.
Estos abusos van desde las restricciones impuestas al disfrute de los derechos civiles y políticos, los secuestros y las desapariciones forzadas, hasta la prohibición de la libertad de expresión, prensa,de desplazamiento … El presidente de la LMCDH citó varios casos de violaciones graves que constituyen violaciones de la Carta africana de derechos humanos y de los pueblos.