ONU-Descolonización: Duro fracaso de Argelia y Venezuela en el Comité de los 24

La sesión de junio del Comité de Descolonización de la ONU concluyó el viernes, 23 de junio en Nueva York, sobre un doble fracaso de su Presidente Embajador de Venezuela, Rafael Ramirez y de la diplomacia argelina en la cuestión del Sahara marroquí.

La vigilancia de la diplomacia Marroqui y la movilización de sus amigos de África, el Caribe, Asia y el Pacífico, los miembros del Comité Especial (C24), abortaron todas las maniobras de los representantes de Venezuela y Argelia para reconocer al Polisario el estatuto de un sea dicho representante legítimo de las poblaciones del Sahara occidental.

Los rivales de Marruecos se vieron obligados a retirar todos los párrafos del proyecto de resolución del Comité, introducidas en este sentido por el presidente de Venezuela, por recomendación de la representación de Argelia.

Estos párrafos se refieren a la participación  del Polisario como representante legítimo de las poblaciones del Sahara marroquí y llamaron para una visita de una delegación del Comité de Descolonización de la ONU en las provincias del sur de Marruecos.

Los amigos de Marruecos insistieron en rechazar el representante del pueblo saharaui que Rafael Ramirez buscaba maliciosamente buscado dar al Polisario. Siete miembros del Comité Comité mandaron una carta al Presidente desafiando sus maniobras para imponer el llamado representante del Polisario.

Así, los miembros del comité han enviado un mensaje claro a la presidencia de Venezuela, a Argelia y a su protegido el Polisario, cuya  actitud sesgada dividio el Comité.

Así pues, la mayoría de los miembros han puesto de manifiesto la agenda personal e ideológica del Embajador Ramírez y sus colegas Argelinos sobre el Sahara marroquí y de la presunta representatividad del Polisario.

Así, todos los intentos insidiosos del presidente Ramírez que van en contra de los intereses de Marruecos y en favor del Polisario fueron abortados por Marruecos con el apoyo de los países amigos.