Francia-Legislativas: La candidata Leila Aichi paga un alto precio por su apoyo al Polisario

La senadora franco-argelina, Leila Aichi ha pagado un alto precio por su apoyo al Polisario, ya que su nombre ha desaparecido como por arte de magia, el miércoles, de la lista final de candidatos investidos por «La República en Marcha!» (LREM) para las legislativas de junio en Francia.

Inicialmente investida en el distrito 9 de las legislativas francesas, reservada para los nacionales franceses en el extranjero, y validada a petición del MoDem, de Francois Bayrou, Leila Aisha crea un alboroto sobre todo en la comunidad franco-marroquí que contesta su nominación debido a su apoyo al Polisario y de la posición del régimen argelino en la cuestión del Sahara.

El nombre de la controvertida candidata franco-argelina fue retirado de la lista de candidatos finales investidos por el movimiento «La República en marcha » Emmanuel Macron ha publicado este miércoles, 17 de mayo, sobre su sitio web.

Sin embargo, en un comunicado, dado a conocer el 16 de mayo de 2017, Aichi ha negado en bloque todo vinculo con el Polisario y ninguna hostilidad hacia Marruecos, su rey y sus instituciones, una mentira que dice mucho sobre sus objetivos anti-marroquíes en el sacro-santo de la República francesa. Debido a que en abril de 2013, demostró, en su calidad de senadora de París, por la organización con la ayuda de sus colegas en el Comité de Asuntos Exteriores, el debate sobre «Derechos Humanos en el Sahara occidental «muy crítico para con Marruecos.

Un debate en contra urdido por Leila Aichi, durante la cual se invitó a una amplia delegación de dirigentes del Polisario y de dirigentes argelinos. En su discurso, se «alarmó por la indiferencia internacional sobre el destino del pueblo saharaui». La senadora incluso «denuncio el alineamiento sistemático de Francia con la política marroquí», argumentando que «el Sahara Occidental y sus habitantes sufren la ocupación marroquí durante casi cuarenta años.»

Una fotografía publicada en el momento, muestra la cordial bienvenida reservada en el senado, por Leila Aïchi a los torturadores del Polisario acompañados de altos cargos y diplomáticos argelinos.

Es por este sesgo, que un buen número de franceses y franco-marroquís, estiman «descarado» que esta persona tenga un escaño en la Asamblea Nacional en nombre del principal movimiento político del país ya que muestra claramente las posiciones fundamentalmente en contradicción con la posición oficial de Francia sobre la cuestión del Sahara.

Los gobiernos de izquierda y derecha han apoyado constantemente la búsqueda de una solución bajo los auspicios de las Naciones Unidas, llamando al plan de autonomía marroquí como «base seria y creíble para una solución negociada».