El Polisario no logra evitar que el «Key Bay» descargara en Fécamp su aceite de pescado

Los medios de comunicación argelinos y el Polisario, que pretende falsamente, representar los intereses del Sahara Occidental han encajado otra derrota en su intento de evitar que el barco «llave Bay» de descargar el lunes en el puerto de Fécamp, su carga de aceite de pescado proveniente de Laayoune (sur de Marruecos), por cuenta de la empresa Olvea.

Una foto publicada el viernes, 20 de enero por el diario francés «Paris Normandie» muestra apenas veinte saharauis apoyados por activistas franceses que se habían reunido en la plataforma del puerto de Fecamp, para evitar en vano que el «Bay clave» con bandera de Gibraltar de atracar, diciendo que el barco no está autorizado a transportar mercancías desde el Sahara occidental.

Para los dirigentes del Polisario y sus patrocinadores europeos, es una violación de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) expedida el 21 de diciembre, el año 2016 relativa a la no aplicación en el Sahara occidental de los acuerdos de asociación y de liberación concluidos entre la UE y Marruecos. Sino que deliberadamente se olvidó de mencionar que esta misma sentencia fue anulada a finales de 2016 por una Corte de Apelación de la UE.

Deberíamos también recordar a estos manifestantes, el mismo tribunal dictaminó que el Polisario «no está calificado para actuar» en nombre de los saharauis y los intereses del Sahara Occidental, mientras que el Polisario sigue reclamando ser «el representante exclusivo del pueblo saharaui».

Las marionetas del Polisario, no se abochornan, incluso presentaron dos demandas contra la empresa propietaria de la embarcación al fiscal de la Dirección Interregional de aduanas de Le Havre respectivamente, por «discriminación económica y fraude al origen» y «delito de importación de mercancías sin declaración de origen válido».

En respuesta a la postura del Polisario y sus partidarios, el gerente de la sede Noruega del Key Bay, Sea Tank Chartering dice en una declaración proporcionada a Reuters y retransmitida por Europa Press, que «el buque ha actuado de conformidad con las directrices establecidas por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), «por la sencilla razón de que el veredicto pronunciado a finales de 2015 por el Tribunal de justicia que anuló el acuerdo agrícola entre Marruecos y la Unión Europea, fue cancelado en apelación a finales de 2016 por la justicia europea .

Después de no poder a hacer prevalecer a las Naciones Unidas, sus afirmaciones fantasiosas de independencia e historias fabricadas de presuntas violaciónes de los derechos humanos en el Sahara Occidental, el Polisario apoyado por sus mentores y padres adoptivos Argelinos, regresaron al tablero europeo y africano, donde ha hecho nada más que encajar un fracaso absoluto. Los dirigentes del frente separatista saharaui deben esperar lo peor con el inminente regreso de Marruecos en la Unión Africana (UA).