Paraguay reitera su apoyo a la marroquíneidad del Sahara Occidental

paraguay-marocParaguay reiteró el miércoles su apoyo a la marroquíneidad del Sahara Occidental, por el presidente del Senado, Roberto Acevedo Quevedo, actualmente en una visita oficial a Marruecos.

La delegación de Paraguay «vino a apoyar al Reino de Marruecos sobre el conflicto (del Sahara) y confirmar su creencia en la corrección de la causa marroquí», dijo Acevedo Quevedo, durante una rueda de prensa celebrada ayer en Rabat junto con el ministro marroquí de Asuntos Exteriores y de cooperación, Salaheddin Mezuar.

El presidente del Senado de Paraguay también expresó la determinación de su país de dar un fuerte impulso a la cooperación bilateral y el comercio con el Reino de Marruecos.

Por su parte, el jefe de la diplomacia marroquí destacó el interés mostrado por los dos países para fortalecer la cooperación bilateral en diversas áreas y entre las instituciones parlamentarias de los dos países y el papel que están llamados a jugar en el acercamiento entre Marruecos y Paraguay.

Esta visita de la delegación de Paraguay al reino, dijo Salaheddin Mezuar, refleja la fuerte determinación y la voluntad de Marruecos y Paraguay de fortalecer y diversificar los intercambios económicos y comerciales y fortalecer sus lazos políticos.

La apertura de una embajada de Marruecos en Paraguay y el intercambio de visitas confirma este deseo mutuo de ambos países para dar un nuevo impulso a sus relaciones bilaterales.