Polisaro: Las razones de la elección de Brahim Ghali por el DRS como único candidato

DRS-Ghali2El temido Departamento de Inteligencia Militar (DRS) que mantiene el verdadero control del poder en Argel, ya ha decidido en elegir el futuro líder del Polisario y Presidente de la sea dicho República Saharaui (RASD), con la elección de Brahim Ghali, un falso saharaui  de origen argelino.
La razón de esta elección es exactamente la misma que la que estaba detrás del asesinato por el DRS el 29 de junio de 1992 en Annaba, del ex presidente de Argelia, Mohamed Boudiaf. Para hacer perdurar el conflicto territorial creado por el régimen de Argelia sobre el Sahara marroquí llamada occidental, hacia falta liquidar físicamente a Boudiaf porque él fue visto como un pro-marroquí y preparaba un acuerdo favorable a Marruecos, mientras que en el caso de Brahim Ghali, ofrece para los generales del DRS, el mejor perfil que puede hacer frente a Marruecos y echar por tierra cualquier solución del conflicto saharaui.
Sin ir más lejos, en una salida inédita, el general argelino retirado,  Khaled Nezzar acaba de confesar por primera vez, que Mohamed Boudiaf fue de hecho asesinado por un oficial del DRS por su apoyo a la marroquíneidad del Sáhara Occidental y su negativa a apoyar a los mercenarios del Polisario.
La confesión de Nezzar tal como reportados en una entrevista con un periódico árabofono de Argelia, no dejan ninguna duda acerca de los motivos y los autores de este crimen atroz, sabiendo que este es el mismo Khaled Nezzar que estaba en ese momento, como jefe del ejército y la defensa de Argelia.
El Frente Polisario fue creado desde cero por el fallecido presidente Huari Bumedien quién legó a su pueblo una eterna disputa territorial con el vecino Marroqui, si no, ¿cómo no se ha oído hablar nunca del movimiento independentista saharaui el Polisario, hasta que en 1973, dos años solo antes de la histórica Marcha verde que marcó el fin del dominio español.
Con el apoyo y la bendición del  potente DRS, Brahim Ghali, ex «Ministro de Defensa» y ex embajador de la «RASD» en Argel, sin duda no tendrá ninguna dificultad en hacerse cargo tomando el relevo de Mohamed Abdelaziz, Con motivo del 15º Congreso del Polisario, previsto para el 8 y 9 de julio. Para recordar, poco después de la muerte el 31 de mayo de Mohamed Abdelaziz, los partidarios de Ghali oriundos de la gran tribu Rguibate, habían hecho circular en los campamentos de Tinduf, un testimonio sonoro atribuido a Abdelaziz en el que le designa como sucesor.