El Polisario en plena efervescencia en vísperas del Foro Crans Montana

crans-montanaEl moribundo jefe del Polisario, Mohamed Abdelaziz y sus compinches demuestran estos días, de una gran agitacion y es, desde el anuncio por el Foro Crans Montana de la celebración 10a sesión anual sobre África y la Cooperación Sur -Sur en Dakhla, al sur de Marruecos.

Como prueba un sitio del Polisario acaba de anunciar que el secretario general del Frente prevé un viaje a Nigeria, del 12 al 14 de marzo, es decir, tres días antes de la apertura de las sesiones del Foro Crans Montana previsto del 17 al 22 de marzo próximo en Dakhla.

Lo que no revela el sitio, una fuente bien informada en Rabuni nos dice, que Mohamed Abdelaziz se enteró de una posible participación de la esposa del presidente de Nigeria, Aisha Buhari en la 10ª sesión del Foro de Crans Montana que no ayuda a todos los intereses del Polisario. Nigeria es uno de los principales países de África después de Argelia y Sudáfrica que siguen apoyando política y financieramente el Frente Polisario.

Lo que confirma esta hipótesis es que, en previsión de su viaje a Abuja, el jefe del Polisario ha decorado con gran pompa el martes, al embajador de Nigeria, Haruna Ginsau al final de su misión en el campamentos de Tinduf.

Los temores del Polisario se han agravado con la adhesión recientemente, de la Primera Dama de Nigeria en el African women’s fórum.Una institución que acaba de ser puesta en marcha por el Foro Crans Montana, con motivo del 30 aniversario de su creación y en homenaje a la lucha de las mujeres africanas por el desarrollo del continente negro.

Los responsables del foro no excluyen que la esposa del presidente Muhammadu Buhari haga el viaje a Dakhla, para participar en el Foro de Crans Montana, que se reunirá por segunda vez en esta ciudad, después de la edición de 2015, que fue un éxito rotundo con la participación de 800 invitados llegados de todo el mundo.

La posible articipación de Aisha Buhari, en el foro de Dakhla, sería un golpe mortal a los dirigentes del Polisario sobre todo que acaban de ser desacreditados por el gobierno sueco, que después de muchas deliberaciones, finalmente, no reconoció la fantasmal República Saharaui «RASD», creando el caos en Rabuni como en Argel.