Exclusivo: Una reunión muy borrachera de activistas del Polisario en Bruselas

polisario-alccoool-belgiqueActivistas del Polisario que se activan en Bélgica, fueron fotografiados en una reunión muy «borrachera», que tuvo lugar el martes en Bruselas en presencia de simpatizantes europeos del movimiento separatista saharaui.

Estas fotos que han hecho la vuelta de las redes sociales sobre las pantallas de ordenador, constituyen segun los observadores de Bélgas, la evidencia tangible de los fondos ocultos gentilmente servidos por las cajas negras de la inteligencia militar argelina «DRS» a los mandos del Polisario y sus cómplices para regar sus tardes y beber con sus simpatizantes occidentales a costa de los contribuyentes argelinos.

Algunas malas lenguas dicen que los activistas del Polisario aprovecharon esta oportunidad para bien celebrar el aniversario de la quimérica República Saharaui (RASD), aun cuando pudieran hacerlo bien con productos «halal».

haidar-alcolLa imagen de botellas de licor alineadas en las mesas para servir a voluntad los activistas, miembros de la denominada asociación de la comunidad saharaui en Bélgica, y sus partidarios europeos, dijo un periodista de Bruselas, es un verdadero escándalo. El Polisario que se queja de la disminución de la ayuda humanitaria, recordó, acaba de lanzar por la voz de la Media Luna Roja, una petición de ayuda urgente a la comunidad internacional para salvar de hambre, a miles de refugiados Saharaui hacinados en los campamentos de Tinduf en el desierto argelino.

Pero el escándalo de malversación masiva de ayuda internacional por los jefes y dignatarios del Polisario y por responsables argelinos, revelado a principios de este año por la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude «OLAF» está siempre presente en la memoria de los donantes tradicionales de ayudas a poblaciones en los campamentos de Tinduf.

A través de su nuevo llamamiento de ayuda, el Polisario pide 10 millones de $ para establecer las llamadas «estrictas necesidades alimentarias de la población», pero en realidad este dinero a menudo tomaotro camino, como evidencian numerosos informes de ONG internacionales.

Después de la malversación de fondos a gran escala de las ayudas, el Parlamento Europeo y el Consejo de Seguridad han exigido a Argelia, el país anfitrión y el Polisario de permitir la realización de un censo de los habitantes de los campamentos de Tinduf.